miércoles, 16 de febrero de 2011

Bulgari en Londres

Holaa!! os echaba de menos asi que he decidido llamar a mi amiga "inspiración" peeeero estaba fuera, comprando como siempre. Asi que os dejo una noticia muyyy muyy interesante, como todo lo que sale en el blog, no?
Aquí va la noticia:

La exmujer de Amancio Ortega lidera un proyecto inmobiliario en la capital británica para poner en marcha el establecimiento, con una inversión de 350 millones de euros.
Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y exesposa de Amancio Ortega, va a acometer una inversión inmobiliaria de 350 millones de euros en Londres, con el fin de diversificar su fortuna personal y limitar su exposición al mercado español.
La empresaria, que es la mujer más rica de España gracias a Inditex, ha iniciado la construcción de un edificio en una de las zonas más exclusivas de la capital británica, que en el futuro albergará el hotel Bulgari de Londres y seis viviendas de lujo. El establecimiento hotelero es considerado por los expertos como el primer seis estrellas de la ciudad por su nivel de servicio. Mera cuenta con el apoyo financiero de varios inversores.
Uno de ellos es Rafael Serrano, un empresario español afincado en Londres, que ha entrado en el proyecto a través de Prime Investors Capital, una empresa que asesora en sus inversiones a grandes fortunas.
Rosalía Mera, según la revista Forbes, tiene un patrimonio de 3.500 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mujer con más fortuna del mundo.

Harrod’sEl edificio de Londres se levantará junto a Hyde Park, en la zona de Knightsbridge y muy cerca de los almacenes Harrod’s. Estará finalizado a principios de 2012, justo antes de los Juegos Olímpicos.
A pocos metros del inmueble, se encuentra el complejo One Hyde Park, donde se pueden comprar los apartamentos más caros de Londres y, posiblemente, del mundo. El precio por metro cuadrado de estas viviendas asciende a 60.000 euros.
Bulgari, la firma italiana de lujo conocida por sus joyas, cuenta actualmente con dos hoteles de cinco estrellas, uno en Milán y otro en Bali, y con un restaurante en Tokio.
La firma del acuerdo entre Prime Knightsbridge, la sociedad española creada para desarrollar el proyecto, y la cadena de hoteles tendrá lugar en las próximas semanas, aunque existe ya un pacto de exclusividad entre ambas partes. Ritz Carlton gestionará el establecimiento, como hace ya con los otros dos hoteles de Bulgari.
Rosalía Mera tiene experiencia como inversora en el sector inmobiliario y en el hotelero. Aunque su fortuna llega a través de Inditex, donde controla el 6,99%, ha participado como accionista en la inmobiliaria Riofisa y actualmente participa en la cadena Room Mate, donde cuenta con más de un 20% del capital. También posee el 5% de la biofarmacéutica Zeltia. Además, tiene varios hoteles y dos torres de oficinas en Estados Unidos. Casi todas sus operaciones se realizan a través de la sociedad Rosp Coruna.

ProyectosEl nuevo proyecto de la empresaria difiere del resto de participaciones, según un analista del mercado que sigue de cerca su actividad. “Mera suele invertir en proyectos progres y relativamente rentables, como Zeltia, que no es una farmacéutica al uso, y Room Mate, que es una cadena de hoteles muy particular. Choca que ahora se meta en este proyecto tan tradicional”, indica.
El solar que en unos meses ocupará el hotel Bulgari fue, hasta hace unos años, sede del hotel Normandía, un clásico del mundo hotelero londinense. El establecimiento cerró sus puertas en los años setenta y, desde entonces, el solar permanecía vacío.
El consorcio español adquirió el terreno en 2008, pero hasta noviembre del año pasado no recibió todos los permisos necesarios por parte de las autoridades del barrio de Westminster.


Feliz miercoles chic@s!!! un besooo!

Fuente: Expansion.com

6 comentarios:

  1. No estaría mal hospedarse allí en la próxima visita a Londres :P

    ResponderEliminar
  2. ay madre... estoy segura que le va a funcionar. yo misma si los tuviera esa barbaridad de millones me iba a vivir tranquila a una isla desierta. pq buscar dolores de cabeza, no?

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. Si yo tuviera esa cantidad de millones me dedicaría a vivir la vida, no a complicarmela más xDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de volver a londrs por diorrrr!!


    un besito de UNA CENICIENTA MODERNA

    WWW.1CENICIENTAMODERNA.BLOGSPOT.COM
    el sorteo aun esta abierto para quien le interese!)

    ResponderEliminar
  5. Cenicienta: Yo tambien tengo ganas de volver!!

    Ipodgirl: conozco a gente que aun teniendo mucho dinero, se aburre! y necesita mantenerse ocupada, como? pues complicandose la vida..

    Is: Si, es cierto, irse a una islita y disfrutar!jaja

    Engreido: una buena opcion, si señor!! nos vemos!!

    ResponderEliminar