jueves, 3 de diciembre de 2015

Diferencias entre viajero y turista

No todo es lo que parece. Un viajero puede ser un turista o un turista un viajero. Que lío me estoy haciendo,jejeje.

Hace unos días leí en qué se diferencian este tipo de personas. Y me gustó tanto como para hablar de este tema en un post.

Un turista va a los sitios más típicos de una ciudad. Un viajero experimenta la ciudad con actividades inolvidables.



El turista siempre, siempre, va por donde se debe ir. Grandes avenidas, monumentos, tiendas de souvenirs, restaurantes recomendados por las guías, etc.
Un viajero nunca hace esto. Es más, lo evita a toda costa.



El turista hace la maleta con todo lo que va a utilizar. Cámara, ordenador, cargadores, mapas, guías (algunos incluso meten varias, por lo que pueda pasar), etc.
El viajero mete en su mochila sólo lo imprescindible. No le hace falta más.



Yo algunas veces soy turista, otras viajero. Pero siempre procuro evitar los sitios más turísticos. Es un poco raro esta mezcla pero que queréis que os diga, me encanta ser viajero por el mundo.

Y vosotros que sois, viajeros o turistas?

Feliz fin de semana!

P.D: Podéis ver más diferencias aquí

2 comentarios:

  1. Creo que según esta definición yo soy la mayor parte turista, sobre todo si es la primera vez que voy a un lugar... Si ya he estado con anterioridad en ese sitio paso a ser viajera, me gusta perderme por las calles y descubrir lugares nuevos y menos típicos...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, yo creo que soy más parte viajera y turismo a la vez, depende mucho del lugar a donde se vaya, a veces solo se viaja para relajarse, conocer un buen hotel ir a centros comerciales, hay viajes que es para conocer pueblos, conocer gente, su cultura y lenguaje, la gastronimia, son momntos que merecen ser capturados y guardados.

    Fuente: cruise around the galapagos

    ResponderEliminar