martes, 26 de abril de 2011

Museo de Ideas e Inventos (Miba)

Cuando estuve en Barcelona (aquí) me quede con ganas de ver muchas cosas, pero sobretodo, me quede con muchisimas ganas de ver el Museo de Ideas e Inventos (Miba).

Para descender encontrarás una escalera sin peldaños en forma de tobogán. No tengas miedo de lanzarte, el niño que llevas dentro te lo agradecerá. ¡Lánzate!
Un edificio histórico totalmente reformado.
El miba se ha instalado en un edificio histórico de la Barcelona del siglo XIX (1874). Tiene 600 m2 y consta de dos plantas (baja e inferior). El espacio, totalmente reformado en los últimos meses, fué la histórica sede del PSUC (época clandestina y democrática). La planta inferior ofrece un aspecto impresionante con sus arcos de piedra y vueltas de 5 metros de altura.
La reforma del local, realizada por el estudio de arquitectura Juanola & De Miguel, ha respetado la arquitectura original pero ha servido para convertir las instalaciones en un espacio moderno, tecnológico y vanguardista que no deja indiferente a nadie.

Miba ofrece una amplia variedad de contenidos que cubren el fascinante espectro de la invención y la creatividad. Cada espacio cumple una función determinada con el objetivo de convertir la experiencia de la visita a miba en una actividad recurrente en el tiempo, tanto para los actores que intervienen en el proceso creativo/emprendedor, como para el público en general. miba ofrece 4 espacios:

Sociedad Ilimitada
Espacio absurdo
Reflexionarium
Archivo Subversivo




El miba se encuentra en la zona más céntrica y turística de Barcelona. En pleno corazón del distrito de Ciutat Vella junto a la Plaza Sant Jaume a escasos 500 metros de Las Ramblas de Barcelona.
 
Ciutat, 7
08002 Barcelona

La verdad que me encanta! y a vosotr@s? habeis ido? teneis ganas de verlo? Besos mil!

3 comentarios: