jueves, 30 de septiembre de 2010

FoodParc, un restaurante de ciencia ficcion en NY

Hola gente! ya queda menos para el finde!!estoy deseando que llegue ya porque el sabado empiezo un taller gratuito de iniciacion al teatro... lo voy a hacer para divertirme pero tambien para vencer mi "timidez" que por lo visto, da resultado. Ya os contare. Hoy os voy a recomendar un restaurante de Nueva York, lo vi ayer leyendo la revista Glamour. Asi que para los que viajen a NY en breve, ya tienen un nuevo sitio donde pueden ir; y para los que no, solo nos queda disfrutar con fotos.

FoodParc, es un super-restaurante de 22.000 metros cuadrados en el Hotel Eventi. ¿Otro restaurante? Sí, pero en esta ocasión el reclamo no es chef sino el interiorista: Syd Mead, un mago de las pelis de ciencia ficción autor de los decorados de Blade Runner, Aliens y Tron.
El resultado: una especie de fast food futurista donde entras y haces tu pedido en una de las 16 pantallas táctiles donde se despliegan todos los menús. Para saber en qué punto está tu comida basta con echar un vistazo a unas pantallas gigantes como las de los aeropuertos, sólo que en vez de poner en tierra/retrasado pone en curso/servida. Por si os despistáis con esto de los paneles también se puede solicitar que te envíen un sms al móvil. Vamos, como cuando en Starbucks gritan tu nombre cuando ya está tu café, pero en plan cibercamarero.
 ¿Y allí que se come? De todo y todo muy neoyorquino porque FoodParc esconde cinco espacios de restauración : The Daily Press, un café para desayunar y donde puedes comprarte el almuerzo, cómo no, servido en una bolsa de papel marrón. Ah, olvidaos de eso de que los americanos no saben tomar café: aquí sirven  17 variedades de cafés, incluido el cortado y hasta uno con chocolate blanco.
Dim sum, dumplings, rollitos primavera y pato laqueado que ríete del de Chinatown en el Red Farm Stand. El rincón italiano es Fornetti, para pasta, sándwiches y ensaladas y, cómo no, el 3Bs (bacon, burgers and beer). En este último, además de los BLTs, os recomiendo no pasar por alto el capítulo de starters, tan hipercalóricos como deliciosos: Stuffed Hash Brown (patatas con beicon y queso cheddar), tomates verdes fritos o tiras de beicon con salsa de cereza. Por último, The Parc Bar con cervezas, cócteles y una selección de vinos.     

Al frente de este galimatías gastronómico está Jeffrey Chodorow, que no duda en afirmar que FoodParc es un showroom de los hitos culinarios de la Gran Manzana.


Me encanta!!es muuuy original. A ver si hago un viajecito pronto a La City y asi lo pruebo. ¿que os parece a vosotros? Que tengais un buen jueves!!

3 comentarios:

  1. 22.000 metros cuadrados?? Eso tiene que ser para perderse... jeje

    ResponderEliminar
  2. guapa muchas gracias por la nominacion al tag, tengo pendiente un post donde publicar todo vale? en breve sestara listo.
    besotes!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que chulada! dsd luego es para apuntarselo!


    por supuesto que te animo! si te apetece participar en IN YOUR EYES, sólo tienes q enviarme un mail, estaré encantada!



    un beso

    ResponderEliminar